domingo, 20 de junio de 2010

Semana Nº 10

Lunes 14 y viernes 18 de junio de 2010

El lunes 14 de junio se realizaron las siguientes actividades:
-Educación física
-Computación
-Ejercicios de matemática
Al inicio de la mañana los niños asistieron a la clase de educación física y por primera vez pude compartir con ellos esas horas. Los alumnos estan divididos en dos grupos y por lo tanto realizan ejercicios diferentes. Al finalizar la hora de educación física nos dirigimos al salón de clases, los niños desayunaron y posteriormente se trabajo con ejercicios de matemática. A las 9:00am las niñas fueron a Computación, mientras los varones permanecian en el salón, ya que a ellos les correspondía asistir a las 9:45am. Al encontrarnos todos nuevamente en el salón de clases se continuo trabajando con ejercicios de matemática, pasandolos al pizarrón.


















El viernes se realizaron las siguientes actividades:
-Evaluación de matemática
-Libro de valores 2
-Elaboración de tarjetas para el día del padre

Al inicio de la mañana los niños tuvieron unos minutos antes de la evaluación de matemática, para repasar los contenidos que iban a ser evaluados, posteriormente se dió inicio a la evaluación, es importante comentar que se observa que algunos alumnos no dominan el contenido, se les dificulta responder lo que se les pide, no recuerdan lo visto en clases, por lo que considero que no se logra con exito el aprendizaje de los niños. Mientras los niños realizaban la evaluación, la docente y yo realizabamos las tarjetas del día del padre que los niños posteriormente escribirian.

Cuando la mayoría de los niños terminó la evaluación salieron al recreo y al volver se trabajó con el libro de valores, realizando esta vez las actividades correspondientes a la paz como valor. Cuando un niño terminaba la actividad podía escribir y decorar la tarjeta para el día del padre.











*Reflexión: en el transcurso de esta semana aprendí que es importante abordar en clases cada contenido de forma completa y trabajarlo el tiempo que sea necesario hasta estar seguros que los niños realmente aprendieron, ya que pude observar que si los niños no finalizan las actividades en el salón de clases, las mismas deben ser concluidas en sus hogares, cosa que no considero correcta, debido a que el hecho de que los niños realicen actividades en sus casas no garantiza que dominan el contenido, ni que las realizaron ellos, ya que en algunos casos se encuentra que estas actividades las realizan los padres.

1 comentario:

  1. Muy importante la semana y valioso el aprendizaje en cuanto a la realización de las actividades. Sin duda es importante planificar el tiempo para aprovecharlo al máximo en la escuela, pero no está mal que lleven tareas, a veces es importante darle un poco de responsabilidad a los padres. Feliz semana

    ResponderEliminar