lunes, 7 de junio de 2010

SEMANA Nº 8

Lunes 31 de mayo y viernes 04 de junio de 2010.

El lunes 31 de mayo se realizaron las siguientes actividades:
-Educación Física
-Misa de Coronación a la Virgen
-Ensayo del acto

Mientras los niños estaban en educación física, yo nuevamente me encontraba ayudando a la docente a preparar la misa que se llevaría a cabo a las 9:00am en el auditorio de la escuela. Al finalizar la hora de educación física, los niños ingresaron al auditorio y al estar todos los niños de la escuela organizados se dio inicio a la misa. Posteriormente, los niños salieron al recreo y al volver al salón de clases, ensayaron el acto que presentarían el viernes.
-Este día le entregue a la docente unos trabajos de los niños que me había llevado el viernes a mi casa para corregirle la ortografía.










El viernes 04 de junio se realizaron las siguientes actividades:
-Compartir con las madres antes del acto
-Acto día de las madres

El día viernes al subir al salón la docente comenzó a hacer los últimos arreglos de los trajes de los niños, me pidió el favor de que le arreglara unas rosas con unos mensajes, las cuales serian entregadas a cada mamá por su hijo, poco a poco fueron llegando las madres al salón y se dio inicio al compartir, ya que el acto se había retrasado, debido a que el acto de gimnasia se había alargado. La docente se organizó con los niños en medio del salón y cantaron algunas canciones para las mamas, luego comieron algunos pasapalos que los niños habían llevado.













Cuando llegó el momento de bajar al auditorio, nos organizamos y bajamos, pero nos ubicamos en la parte posterior del auditorio ya que todos los niños iban a participar en el acto, yo me encontraba junto con la docente, los niños y otra pasante.










-REFLEXIÓN: Estos dos días me permitieron observar y aprender que es difícil organizar a los niños en actos, ya que se desorganizan, les cuesta mantenerse en orden, silencio, por lo que es realmente difícil que estas actividades se realicen el completo orden. Igualmente pude aprender cuan importante es la presencia de las madres en la vida de los niños, ya que el viernes mientras se realizaba el compartir en el salón una niña lloro demasiado, porque su mamá no estaba presente, nadie podía consolarla, solo pedía que su mamá estuviera ahí. Es por ellos que nosotros como futuros docentes debemos tener siempre presente que no todas las mamas pueden asistir a este tipo de actividades, igualmente debemos tener cuidado con lo que decimos, ya que podemos hacer sentir mal a algunos niños.

1 comentario:

  1. Hola Melissa, buen aprendizaje el de la semana y realmente triste la situación de la niña, pero bueno, de eso lamentablemente hay mucho. Feliz semana

    ResponderEliminar