lunes, 28 de junio de 2010

Semana Nº 11

Lunes 21 y viernes 25 de junio de 2010

El día lunes 21 de junio se realizaron las siguientes actividades:
-Educación fisica
-Elaboración del guión teatral
-Actividad de "Narraciones Literarias"

Mientras los niños estaban en educación física, yo ayudaba a la docente a decorar el teatrin donde los niños presentarian las obras de títeres de su proyecto. A las 8:30am los niños llegaron al salón, desayunaron y posteriormente la docente dio la clase sobre como elaborar el guión teatral, los niños se formaron en grupo y comenzaron a realizar el guión teatral de su obra. Luego, a las 10:30am se procedió con la actividad de "Narraciones Literarias", yo la explique y la trabaje con los niños, mientras la docente continuaba decorando el teatrin. Al final de la mañana la docente me dio las evaluaciones de los niños, que realizó el viernes, para que yo las corrigiera.




El día viernes 25 de junio se realizaron las siguientes actividades:

-Actividad de "Narraciones Literarias"
-Ensayo de la obra de títeres
-Celebración Día del Padre

Al comienzo de la mañana, se continuo con la actividad de lenguaje de "Narraciones Literarias" ya que el día lunes no se concluyó. Posteriormente, un grupo de niños ensayó la obra de títeres la cual seria presentada esa misma mañana a los padres, a partir de las 9:00 am fueron llegando los papas de los niños y a las 9:30 se dió inicio a la actividad, considero importante comentar que la actividad se llevo a cabo de una forma muy linda, ya que hubo colaboración por parte de los representaste, alumnos y docente.



*Reflexión: Esta semana aprendi sobre la importancia de llevarle a los niños actividades diferentes, ya que se trabajó con material impreso y se pudo notar que a los niños les gusta, por lo que es importante variar en cuando a la realización de actividades.

Por otra parte quiero compartir con ustedes lo siguiente: el día lunes la docente me dio unas evaluaciones de los niños para que yo las corrigiera, dicha evaluación se aplico el viernes de la semana anterior, yo acepte y me las lleve. Cuando me sente a revisar para corregir me senti muy confundida, ya que no sabía como evaluar a los alumnos, pues eran preguntas muy abiertas donde cada niño escribio lo que primero recordó, dejando pasar por alto cosas importante; a pesar de eso, corregi la ortografía y con lápiz coloque la apreciación que yo consideraba. En vista de observar que los niños no tenian consolidado el contenido, me tome el atrevimiento de elaborar una evaluación, de una forma mas sencilla, acorde a los niños e igualmente evaluando el mismo contenido; el día viernes al final de la mañana se la mostre a la docente, la revisó y le parecio muy completa, tanto así que mando a sacarle copia para aplicarla el día lunes.
-Esta experiencia me hizo reflexionar mucho, ya que aveces los docentes caen en rutinas de evaluaciones sin darse cuenta y no le presentan a los niños evaluaciones variadas y acorde a la edad de ellos.

1 comentario:

  1. Guao Melissa, que buena experiencia la de esta semana en cuanto a la oportunidad no sólo de asumir la evaluación de los exámenes, sino de proponer una nueva. Felicitaciones, así se hace. Éxitos

    ResponderEliminar