domingo, 13 de junio de 2010

Semana Nº 9

El lunes 07 de junio no hubo actividades en la escuela, debido al taller que tenían los docentes!
El día viernes 11 de junio asistí a la escuela y se realizaron las siguientes actividades:

-Resolución de ejercicios de razonamiento
-Debate de las tablas de multiplicar
-Ejercicios practico sobre el uso correcto de "b" y "v".


Al comienzo de la mañana se trabajó con ejercicios de razonamiento, los niños debían convertir unas restas es estos ejercicios; como anteriormente ya habían trabajado este tema, no se les dificulto el trabajo. Cuando los alumnos terminaron los ejercicios, bajamos al auditorio donde verían la inauguración del mundial o el primer juego, sin embargo, al bajar y ubicarnos los niños comenzaron a jugar entre ellos, se les dificultaba hacer silencio ya que en ese momento no estaban pasando nada referente al mundial, así que luego de unos minutos la docente decidió subir al salón con los niños, ellos querían ver el juego, pero aun faltaban 30 minutos para que comenzara.














Al subir al salón, la docente organizó a los niños para realizar un debate sobre las tablas de multiplicar, ya que la docente de 2do grado "D" le pidió que cuidara a sus alumnos, porque ella debía retirarse de la escuela por un momento. Por lo que en el salón estaban los niños de 2do "A" y "D", se realizaron dos grupos y estos dos grupos estaban conformados por niños de las dos secciones, es importante recalcar que no hubo problemas por parte de los niños es trabajar con otro grupo.

















Luego que la docente llego por sus alumnos, se trabajo en el aula con unos ejercicios sobre el uso correcto de "b" y "v", cuando los niños iban terminando yo les corregía y si debían acomodar algo, los niños lo hacían y luego me lo volvían a traer. Mientras se desarrollo esta actividad, la docente hablaba con una señora que llego al salón.


*Reflexión: esta semana me permitió aprender que en las escuelas a veces se pierde mucho tiempo, lo digo porque el tiempo que estuvimos en el auditorio no logramos ver nada referente al mundial, ni se pudo ver la inauguración, ni el primer juego. Considero que debe haber mas organización. Por otra parte, la docente decidió subir al salón con los niños y continuar con las actividades que tenia pautadas para el día de hoy, mientras que la mayoría de los otros grados si permanecieron viendo el juego. Pienso que es importante aprovechar mejor estos días donde solo asiste la mitad de los niños, realizando actividades donde se refuercen contenidos donde presentan debilidades, ya que se puede trabajar detenidamente y obteniendo resultados satisfactorios.

1 comentario:

  1. Que bueno que aprovecharon el día, aunque me imagino que los niños hubieran deseado ver el mundial, no creo que verlo hubiera sido perder el tiempo, al contrario, la escuela debe estar atenta a estos acontecimientos y aprovecharlos para que los niños aprendan a partir de la motivación que comporta. Feliz semana

    ResponderEliminar