domingo, 23 de mayo de 2010

Semana Nº 6

Sin duda alguna, una semana realmente significativa, ya verán porque!!

El lunes 17 de mayo de 2010 se realizaron las siguientes actividades:

-Educación Física
-Exposición sobre los buenos modales
-Actividad grupal sobre los personajes de cada cuento

Al comienzo de la mañana los niños tienen Educación Física, a pesar que ya voy en la sexta semana asistiendo a la escuela aun no he podido compartir con ellos esas horas, debido a que la docente siempre necesita que la ayude, por lo que me quedo con ella en el salón. Al terminar la clase, los niños/as van llegando al salón y desayunan, posteriormente un niño realizó una exposición sobre los buenos modales, ya que a él se le dificulta ponerlos en práctica. Luego, se le hizo entrega a cada niño de su libreta donde se encontraran la gran variedad de textos. Seguidamente, la docente le entregó a cada niño el libro que habían seleccionado previamente y les pidió que anotaran en el cuaderno el nombre de los personajes y las características del personaje que cada uno iba a representar en la obra de títeres, ya que los días martes y jueves irían al Palacio de los niños a elaborarlos.






























El viernes 21 de mayo de 2010 se realizaron las siguientes actividades:

-Libro de valores 2: "Ser sincero es ser honesto"
-Actividad recreativa de multiplicación
-Copia del examen de matemática

En este día se trabajo con el libro de valores 2 y se abordo el tema de "Ser sincero es ser honesto", los niños trabajan en orden y ya tienen experiencia realizando actividades de ese libro. Sin embargo, antes de comenzar a trabajar la docente habla con ellos sobre el valor y sobre lo que los niños deben responder. Al finalizar la actividad, nos dirigimos al estacionamiento de la escuela donde se realzaría la actividad recreativa de multiplicación, consistía en una serie de obstáculos donde los niños iban respondiendo multiplicaciones, la actividad se llevo a cabo de manera muy linda y al finalizar ganaron las niñas. Al volver al salón la docente copio en el pizarrón la segunda parte del examen de matemática, para que los niños lo resolvieran y lo presentaran el lunes.
















*Reflexión: en el transcurso de esta semana aprendí la importancia de hacer actividades diferentes con los niños/as, actividades fuera del salón de clases, ya que se estimula a los niños/as y se logra lo que se quiere, es por ello que es bueno tener presente que aunque no estemos en el salón de clases igualmente se aprende, igualmente se puede construir y fortalecer un aprendizaje. Ya queda en nuestras manos decidir que tipo de docentes seremos, yo por mi parte quiero ser un docente innovador!!!



2 comentarios:

  1. Hola Melissa, que bonita experiencia la de esta semana con actividades innovadora. Magnifico que hayas podido participar. Muy bonito el registro fotográfico. Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Melissa que bueno que cada día hagan cosas diferentes hoja la y lo aproveches al máximo tu docente se ve que es muy dedicada.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar