lunes, 31 de mayo de 2010

Semana Nº 7

El lunes 24 de mayo de 2010 se realizaron las siguientes actividades:

*Educación Física
*Evaluación de matemática
*Actividad de proyecto

A primera hora de los días lunes los niños tienen Educación Física, por lo que luego de bajarlos a la cancha, volví al salón a ayudar a la docente con unas carpetas para los niños. Al volver los niños al salón, desayunaron y la docente les hizo una evaluación de matemática la cual ellos el jueves y viernes ya habían copiado en su cuaderno, la evaluación se llevo a cabo en completo orden. Posteriormente el niño que iba terminando la evaluación, se le iba entregando una cartulina plegada donde escribiría: un poema, una canción, un trabalenguas, una adivinanza y un chiste.

*El día viernes 28 de mayo, no hubo actividad en la escuela, debido a que iban a fumigar, por lo que el día lunes la docente me dio unos trabajos de los niños, para que yo le corrigiera la ortografía.









Reflexión: en esta semana y en las semanas anteriores he notado que la docente de una u otra forma aprovecha al máximo la practica profesional de los pasantes, lo hago saber, ya que mientras los niños están en clase se Educación Física, la docente siempre me pide que la ayude en cosas que necesita y no me permite estar con los niños en esas horas, a pesar de eso, realizo con gusto y de forma correcta lo que me pide. Lo dicho anteriormente me permitió aprender que yo como futura docente respetaré esas horas académicas por lo menos la mayoría del tiempo, ya que pienso que nuestro rol como docente no debe ser siempre dentro del salón de clases, ni debemos excluir el área de Educación Física, pues siempre es importante saber y conocer de todas las áreas.

















1 comentario: